¡SOLICITA TU VALORACIÓN INICIAL! (sin compromiso)

AXON ZONE respuestas

En Axón Zone, trabajamos con maquinaria de resistencia adaptativa. Estas máquinas junto a su software, y bajo la supervisión de nuestros instructores, permiten adaptar el nivel y la cantidad de esfuerzo, necesario por tu parte, para cubrir los objetivos del programa que hayas elegido.

A continuación puedes ver las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer.

ENTRENAMIENTO ADAPTATIVO

3

¿Trabajaré todos los músculos del cuerpo en AXÓN ZONE?

Existe la creencia proveniente de la cultura del fitness, que promulga la necesidad de tener que trabajar multitud de ejercicios para poder estimular todos los músculos de forma eficiente.

Si bien esto puede tener algún sentido, para maximizar el tamaño muscular en aquellas personas que busquen un aspecto físico muy musculado, el hecho de trabajar con ejercicios multiarticulares (que implican varias articulaciones), es sobradamente suficiente para estimular de forma eficiente, todas las cadenas musculares presentes en cada uno de estos ejercicios.

Imagina que quieres estimular tus bíceps. Aunque nuestra máquina de resistencia adaptativa, permite hacer un trabajo analítico de los bíceps, estos quedarán suficientemente estimulados en otros ejercicios como son un remo, o un tirón vertical en nuestra máquina motorizada. 

Desde los flexores de tus dedos, hasta los músculos más profundos de tu espalda, pasando evidentemente por la musculatura de los brazos dónde están tus bíceps.

¿Cómo sabré si estoy mejorando en AXÓN ZONE?

En AXÓN ZONE, una de nuestras premisas, junto a la máxima seguridad, es la medición de los datos.

Desde tu segunda sesión, ya podrás obtener datos sobre la mejora de tu fuerza, ya que cada uno de los ejercicios, y/o entrenamientos que realices, podrá ser comparado con otro idéntico realizado anteriormente. 

También en AXÓN ZONE, disponemos de un sistema de medición antropométrico por Bio Impedancia, que nos permitirá ver tus avances en composición corporal, como tu metabolismo de forma regular. 

Otras mejoras, como la de la calidad del sueño, el estado de ánimo, y hasta la densidad mineral ósea, podrán ser monitoreadas, eligiendo incluso análisis externos a AXÓN, como la densitometría DEXA, y otras analíticas. 

¿Puedo hacer más de una sesión de AXÓN, por semana?

Por nuestros más de 8 años de experiencia, y toda la literatura científica a través de entrenamiento de alta intensidad, estamos seguros que aplicando la suficiente intensidad, no será necesario entrenar más de 2 veces por semana.

De hecho, nuestro programa AXÓN VITAL, en el que se aplica una intencionalidad máxima durante unos breves segundos, recomendamos no superar la dosis de una vez por semana para este protocolo.

Los usuarios de este programa, en caso de necesitarlo, podrían acudir a nuestro centro para complementar su trabajo con otro de nuestros programas.

No obstante, el disponer de máquinas motorizadas, con los registros de cada una de las sesiones, da a los instructores la información necesaria para valorar si se puede acometer una segunda sesión por semana o no.

¿Puedo hacer más ejercicio durante la semana y/o actividad física?

Por supuesto que sí. De hecho, el programa AXÓN VITAL, eleva los niveles de energía, y esto permite a los usuarios del programa, involucrarse en más actividades. 

No hay que pensar únicamente en deporte como tal, también el aumentar los pasos diarios, subir escaleras con comodidad, poder cargar la compra con menos esfuerzo, y otras tareas cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas, son actividades que se podrán realizar con más energía, y permitirán salir del sedentarismo y mejorar la salud de forma notable.

¿Tengo que realizar ejercicios de flexibilidad además de entrenar en AXÓN ZONE?

La perdida de flexibilidad con el paso del tiempo, viene provocada por una falta de fuerza.

Sí, has leído bien. La falta de fuerza es el motivo por el que las personas perdemos movilidad y flexibilidad.

El músculo como tal, solamente sabe contraerse, y no estirarse. Es por tanto el correcto funcionamiento de nuestros músculos, y el equilibrio de fuerza entre ellos, el que permite una buena movilidad, y flexibilidad, siempre que las articulaciones a la que estén unidos, estén sanas y permitan su total rango de movimiento.

Es por ello que un cuerpo con músculos más fuertes, y con articulaciones sanas, tendrá la flexibilidad adecuada.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados entrenando en AXÓN ZONE?

Aunque parezca un slogan, que no lo es, los resultados estarán presentes desde la primera sesión. 

Cada una de las sesiones de ejercicio, en cualquiera de los programas estará creando adaptaciones tanto a nivel de hueso, músculo, y sistema nervioso. 

Estas adaptaciones pueden ser vistas a través de nuestro software, el cual indica cuanto más nos hemos hecho fuertes de una sesión a otra. 

Otras adaptaciones como las que sufre el hueso, se podrán ver a lo largo unos meses, en una densitometría DEXA, dónde se podrá corroborar una mejora en la densidad ósea.

Por otro lado la reducción de dolores articulares, el estado de ánimo mejorado, o los niveles de energía también más altos, serán indicadores de que todo está yendo por el buen camino. 

¿Por qué sólo una repetición por ejercicio?

Con un protocolo inmóvil, puede estimular aumentos de fuerza y tamaño que son al menos iguales a los que se obtienen con un entrenamiento de rango completo, y dado que el objetivo es hacer más fuertes los músculos, si esto puede ocurrir con la menor cantidad de desgaste posible, esta es una opción deseable“. – Dr. Doug Mcguff.

En un entrenamiento de fuerza tradicional, se realizan varias series por ejercicio, y varios ejercicios por grupo muscular.

En el entrenamiento de fuerza convencional, se realizan múltiples series de múltiples repeticiones. Cada repetición a través de un rango, dónde se inicia el movimiento literalmente con resistencia cero, luego se mueve a un rango de resistencia intermedia y finalmente (casi se bloquea la articulación) llegando la posición de máxima resistencia.

Es esta posición final, es donde se logra una contracción muscular máxima, la cual produce el mayor beneficio. Esta contracción estimula la mayor cantidad de fibras musculares (que es el objetivo de cualquier programa de entrenamiento de fuerza).

Si estás familiarizado con los entrenamientos típicos de un gimnasio tradicional, sabrás que la repeticiones más difíciles son las últimas. Pero, ¿por qué no empezar con la última repetición?

Todas las series y repeticiones que vienen antes de esta última repetición son una gran pérdida de tiempo, ya que agotan la energía y evitan que logres un entrenamiento óptimo.

La única forma de estimular tu cuerpo para un crecimiento óptimo en fuerza y tamaño es forzando al cuerpo a reclutar tantas fibras musculares como sea posible durante el ejercicio.

Esto puede lograrse ejercitándose en el rango, o posición más fuerte (casi bloqueado), con la mayor cantidad de resistencia posible.

La intensidad y la duración son inversamente proporcionales. Con la máxima intensidad aplicada, solo tardarás unos segundos en fatigar por completo tus músculos. 

Nadie puede empujar, o tirar, con la máxima fuerza (intensidad) durante más de unos pocos segundos. Y una vez generada esa intensidad máxima durante esos pocos segundos, no se volverá a ser capaz de generar esa intensidad máxima, hasta que pase el tiempo suficiente para que haya una recuperación completa.

Por lo tanto, solo es necesario realizar 1 repetición por ejercicio por sesión de entrenamiento para obtener resultados óptimos. Realizar más de una repetición podría llegar a tener en algunos contextos, incluso un impacto negativo en tu  recuperación y ganancias de fuerza.

No obstante, en aquellas personas que tienen una gran capacidad de recuperación, y desean optimizar al máximo la hipertrofia muscular ( tamaño ), una propuesta de más repeticiones, podrá contribuir a un mayor vaciado de glucógeno muscular, y mayor inflamación celular, con la consecuente hipertrofia, siempre que se establezca una nutrición, descanso, y genética adecuada para tal resultado.

Si deseas obtener la mayor masa muscular posible, AXÓN TRANSFORMACIÓN, es el programa que estás buscando.

SALUD Y SEGURIDAD

3

¿Puedo entrenar en AXÓN ZONE si tengo osteoporosis?

Nuestro motivo principal de existencia como centro de entrenamiento personal adaptativo, es precisamente el de llegar a personas que desean ganar fuerza, y frenar e incluso revertir su osteoporosis.

El entrenamiento de fuerza ofrecido con nuestras máquinas de resistencia adaptativa, es la forma más eficiente y segura de estimular la creación de nuevo hueso.

¿Mejoraré mi fuerza, postura y equilibrio con AXÓN ZONE?

A partir de los 30 años de edad todo el mundo comienza a perder fuerza muscular. Uno de los síntomas de perder fuerza muscular, es la pérdida de equilibrio.

Debido a que involucra su sistema nervioso central y todo el sistema musculoesquelético de una manera breve pero única en AXON ZONE, uno de los beneficios es una mejora casi instantánea en el equilibrio y la agilidad. De hecho, es una de las primeras cosas que la gente nota.

Todos los programas de AXON ZONE, te proporcionarán una ganancia significativa en fuerza.
Esta fuerza adquirida, directamente mejorará tu postura corporal, debido al refuerzo de toda la musculatura, y por tanto a un requilibrio de fuerzas en tu cuerpo.

Un cuerpo más fuerte, por tanto, tendrá un mejor soporte, para mejorar por ejemplo la flexibilidad, agilidad, y equilibrio, ya que todos estos se beneficiarán de unos músculos más fuertes.

Para situaciones más complejas, con falta de movilidad, e incluso dolor, nuestro programa AXÓN MOVILIDAD, te ayudará a mejorar tu postura, y reducir e incluso eliminar molestias y dolores.

¿Puedo sobre entrenarme con el programa AXÓN ZONE?

No, no se sobreentrenará.

Precisamente por ser un programa AXÓN ZONE, y estar supervisado por instructores debidamente formados, esta situación no ocurrirá.

Nuestra obsesión con la seguridad de nuestros clientes, y los datos obtenidos en cada una de las sesiones, nos permiten medir la dosis ideal de ejercicio que necesitarás según tu propio contexto.

¿Es peligroso entrenar en AXÓN ZONE con la tensión arterial alta?

No. De hecho, el entrenamiento de fuerza bien planteado, como hacemos en AXÓN ZONE, mejorará esta condición.

En el siguiente estudio: Harris et al, Physiological response to circuit weight training in borderline hypertensive subjets20 (Respuesta fisiológica al entrenamiento con pesos en circuito sobre los sujetos con hipertensión límite).

Se trabajó con 10 sujetos experimentales frente a 16 controles, todos ellos varones con hipertensión límite (de 140/90 a 160/95 mmHg, que realizaron un entrenamiento en circuito con pesos durante 9 semanas.

Antes y después de cada sesión, y en varios momentos durante el circuito, de forma estandarizada, se midieron la presión sanguínea en reposo y la frecuencia cardiaca.
Se objetivaron incrementos de fuerza, de masa magra, y una reducción de los pliegues grasos, así como en la presión sanguínea diastólica.

La presión sistólica y la frecuencia cardiaca, en reposo, no sufrieron cambios, mientras que el VO2max aumentó; por lo que los científicos concluyeron: “El entrenamiento en circuito con pesos no exacerba la presión sanguínea en reposo ni durante el ejercicio, y puede proporcionar efectos beneficiosos.”

¿Puedo entrenar en AXÓN ZONE con una prótesis de rodilla o cadera?

Sí, nuestro programa AXÓN VITAL, ayuda a fortalecer la cavidad del hueso alrededor de su prótesis de cadera o rodilla. AXÓN VITAL también es excelente para fortalecer sus huesos, previamente a una intervención de esta índole. No obstante, animamos a que consulte con su médico antes de proceder con nuestro programa.

¿Se puede utilizar para rehabilitar una lesión?

Nuestras máquinas de resistencia adaptativa, y su software, permiten medir la fuerza aplicada durante el ejercicio.

Cuando se encuentra con una articulación dañada, el trabajo isométrico permite aplicar la intensidad de fuerza adecuada, para provocar el suficiente estímulo que ayude a la recuperación de la lesión, y fortalezca los músculos que rodean a esa articulación.

Al no existir movimiento en el trabajo isométrico, se puede ajustar el rango de movimiento a la zona en la que no haya molestias, y se pueda aplicar la fuerza a la intensidad adecuada para favorecer esa recuperación.

En cuanto a los ejercicios con movimiento del programa AXÓN TRANSFORMACIÓN, también pueden ser modificados en intensidad, y en rango de movimiento, para poder acomodarse a una lesión y recuperarla.

¿Cómo ayuda el programa AXÓN VITAL en frenar la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que consiste en la reducción de la densidad ósea, llevando a los huesos a un estado cada vez más frágil.

El hueso realmente se vuele más poroso. Imagina 2 edificios exactamente iguales. La diferencia entre ambos edificios, es que uno de ellos tan solo tiene 4 columnas, 1 en cada esquina, y el otro tiene el doble de columnas 8, y perfectamente repartidas.

Ante un terremoto, o cargas sobre el suelo, uno de los edificios se comportará con más estabilidad y firmeza, y el de menos columnas correrá el riesgo de romperse.

Esas columnas internas del hueso, son similares a los agujeros que forman un panal de abejas. Y un hueso fuerte, tendría los agujeros de más pequeños, pero en más cantidad, es decir más densos.

Muchas personas creen que los huesos no contienen vida, y sin embargo tienen una gran capacidad de regeneración, ya que son tejido vivo.

El hueso se remodela constantemente durante toda la vida. Durante la infancia el proceso de “creación de hueso”, supera al de eliminación. Pero este equilibrio suele romperse con la edad, acompañada de una alimentación deficiente, tabaquismo, alcohol, sedentarismo, y factores hormonales. 

Para poder revertir y frenar este proceso, el hueso, que es un tejido vivo, tiene que ser avisado de que necesita tener esas columnas, que le mantengan fuerte y sano.

La forma de activar esa señal de aviso, es precisamente poniendo a prueba al hueso, eliminando todos los posibles riesgos.

Si sometemos a los huesos a impactos, como correr, o saltar, podremos activar esa señal. El problema es que será muy alto el riesgo a correr, si ya existe una degeneración, o tienes una muy baja forma física.

Si trabajas la fuerza al estilo tradicional, tendrás el riesgo de lesionarte, por utilizar demasiados ciclos de movimiento ( repeticiones ) que harán desgastar de forma prematura tus articulaciones.

Si trabajas la fuerza con cargas y movimientos explosivos, de nuevo tendrás altísimas probabilidades de sufrir una lesión por recibir picos de fuerza muy altos, con movimiento que pueden lesionarte tanto el hueso como el tejido, ligamentos, tendones y hueso.

Trabajar la fuerza de modo isométrico, sin movimiento, y en el ángulo más fuerte de tu articulación, permitirá tener a tus huesos y articulaciones, en un marco de seguridad máximo, donde podrás aplicar la fuerza necesaria para generar esas adaptaciones de mejora, sin el riesgo que suponen las otras propuestas.

AXÓN VITAL, es el programa perfecto para mejorar tu densidad ósea, y frenar la osteoporosis, siendo de todos, el remedio más necesario y eficaz.

Sumar unos niveles óptimos de vitamina D, alimentación saludable no acidificante, eliminación del sedentarismo, e inclusión de buenos hábitos de descanso y sueño, harán el resto por esta mejora.

¿Puede ayudarme AXÓN ZONE con la diabetes?

El entrenamiento de fuerza, y concretamente el estímulo de alta intensidad que se consigue en cualquiera de los protocolos de AXON ZONE, provocará una mayor sensibilización de tus células musculares, con la consiguiente sensibilización a la insulina.

En el caso de las diabetes tipo II, adquiridas normalmente por la unión del sedentarismo a unos malos hábitos alimenticios, puede ser revertida en parte por el tipo de entrenamiento propuesto con nuestras máquinas de resistencia adaptativa.

Junto a la sensibilización en las células musculares, provocada por la fuerza aplicada, se debería sumar una alimentación en la que se eliminen las grasas saturadas, y los azúcares refinados, dando prioridad a  la comida en su estado más integral.

La suma de estos 2 factores, trabajo de fuerza, más alimentación saludable, añadiendo buenos hábitos de sueño, descanso, y actividad física, pueden ayudar a incluso revertir la diabetes tipo II.

Para la diabetes tipo I, al encontrarse las células musculares más sensibilizadas por el entrenamiento de fuerza, favorecerán la entrada de la glucosa en las células, permitiendo que la insulina exógena administrada, sea más eficiente en ese proceso.

¿Puedo usar la máquina de resistencia adaptativa sin instructor?

Nuestras máquinas, vienen provistas de varios sistemas de seguridad, para evitar en todo momento el mal uso, y por tanto la posible lesión del usuario.

No obstante, creemos sinceramente que este tipo de protocolos necesitan de una supervisión constante de un instructor bien adiestrado, ya que trabajamos con dosis mínimas de estímulo, pero de gran intensidad.

ESTÉTICA Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

3

¿Cómo puede ayudarme AXÓN ZONE en mi deporte?

Imagina que te acabas de comprar un coche con 100 cv de potencia. Estos caballos pueden ser suficientes para circular por ciudad, pero en un puerto de montaña, esos 100 cv pueden quedarse cortos en muchas ocasiones.

Ahora piensa en que tienes la posibilidad de trucar la centralita de ese coche, y conseguir 50 cv extra, sin añadir más peso al coche.

Eso es lo que hace AXÓN VITAL, para cualquier tipo deporte. Aumenta tu límite de fuerza por encima del actual de forma dramática, pudiendo transferir esa fuerza a tu deporte favorito.

Ahora imagínate corriendo, nadando, escalando, con el mismo peso corporal, pero con un motor con más caballos.

¿Puedo perder grasa con AXON ZONE?

El entrenamiento de fuerza es pilar básico para la pérdida de grasa.

La creación de músculo, o la activación del músculo ya existente, provoca de forma colateral, un aumento en el gasto metabólico (consumo de energía).

Este mayor consumo energético, es debido a que el músculo creado, o el músculo existente, metabólicamente más activo, necesita de más energía para sobrevivir, que por ejemplo el tejido graso.

Ante esta situación, comiendo las mismas calorías, pero con un metabolismo más rápido, el trabajo de fuerza en AXON ZONE, te ayudará en el proceso de lipólisis, o eliminación de la grasa.

En el protocolo de entrenamiento AXON TRANSFORMACION, se pueden aplicar sesiones de ejercicio de mayor duración, que podrán ayudar a movilizar la grasa corporal, ayudando en el transporte y oxidación de las mismas.

¿Cuánto músculo puedo ganar en AXON ZONE?

Esta pregunta, lamentablemente, no tiene una respuesta exacta.

Esto es debido a que las características personales de cada persona, pueden dar resultados totalmente distintos.

Los principales marcadores que determinarán una mayor o menor ganancia de masa muscular serán:

  • Sexo, y edad.
  • Estado actual de composición corporal
  • Si han llevado antes y por cuanto tiempo y condición un entrenamiento de fuerza.
  • Estilo de vida, sueño, descanso, alimentación…
  • Y el más importante, genética.

No obstante, nuestro programa AXON VITAL, no es la fórmula más eficaz para maximizar las ganancias de masa muscular, en cuanto a tamaño, si es lo que se pretende.

AXON VITAL, podrá añadir tejido muscular, y activará tu metabolismo, pero no maximizará el volumen de tus músculos como los de un culturista.

Si deseas maximizar el volumen muscular, el programa AXON TRANSFORMACIÓN, en su modalidad de hipertrofia, sería el programa adecuado para tal fin.

¿Qué peso debo utilizar para mejorar mi resistencia y/o tamaño muscular?

Nuestras máquinas de resistencia adaptativa, precisamente aplican una resistencia, perfectamente opuesta a la aplicada por el usuario.

La intencionalidad de ese esfuerzo será regulada por el instructor que acompaña al cliente durante el 100% de la sesión, apoyado en todo momento con las gráficas que el software ofrece de forma inmediata en pantalla, cuantificando el esfuerzo realizado, tanto en fases de movimiento, como en trabajo estático.

La regulación de esa intencionalidad que el usuario debe aplicar, que en muchos momentos será del 100%, unida a la dosis de tiempo aplicada en cada ejercicio, es medida por nuestros instructores, que han sido formados previamente en esta metodología para aplicar la dosis óptima de estímulo a cada usuario.

¿Trabajaré los músculos estabilizadores con un programa AXÓN ZONE?

Existe una equivocada creencia de que existen “músculos estabilizadores” como tal.

Estos supuestos músculos estabilizadores, también participaran durante la realización de los ejercicios propuestos en nuestros programas que trabajan el cuerpo completo.

De hecho, el poder trabajar en nuestras máquinas adaptativas, permite aumentar la carga que pueden recibir estos mal llamados “músculos estabilizadores” de forma mucho más eficiente y segura, y eliminando riesgos, que cómo lo haría un trabajo con pesos libres, o el propio peso corporal.