¡SOLICITA TU VALORACIÓN INICIAL! (sin compromiso)

Mejora tu fuerza de la forma más rápida.

16 Oct, 2023

Desde el año 2002 llevo trabajando como entrenador personal, y desde 2013 aproximadamente aplicando la metodología de alta intensidad, con todos mis clientes, para mejorar sus niveles de fuerza y condición física en general, y reducir al máximo el riesgo de lesión.

Desde el primer día he tenido bien claro, y la ciencia así lo confirma, que el trabajo con cargas es la respuesta para conseguir ganancias de fuerza óptimas, y mejorar la salud de las personas.

Una vez que se comienza a trabajar la fuerza de forma seria, eficiente y segura, más tarde o más temprano llegarán los resultados.

Estas ganancias de fuerza, son el marcador más significativo de si está dando resultado el trabajo realizado.

Axon Zone Kike Martin entrenador personal

¿En qué se distingue el entrenamiento de fuerza de resistencia adaptativa?

En Axón Zone, la media de tiempo invertido por un cliente en su entrenamiento, no suele superar los 60 segundos por ejercicio, y con un volumen total de 3 a 7 ejercicios como máximo. Todo esto para un máximo de 2 sesiones por semana.

En este estudio de una conocida cadena de centros de entrenamiento personal , en el que trabajan la alta intensidad con protocolos de 20 minutos por sesión, y 1 día por semana, pero lo hacen con maquinaria de carga selectorizadas (máquinas con pesos guiados ), se ve claramente una mejora significativa a lo largo de los años en sus clientes.

Máquina Selectorizada

El estudio indica una ganancia de niveles de fuerza de casi el 30% durante el primer año. A partir de ese momento la mejora es más lenta y progresiva hasta un 50% de ganancia de fuerza conforme los valores de inicio.

Según esta información, este tipo de entrenamiento daría con un estancamiento en torno al 8º año continuado de un cliente promedio.

Esto mismo lo he podido vivir durante el tiempo que estuve trabajando en Zona de entrenamiento personal, utilizando la misma metodología de trabajo que Fit20 en su modelo de estudio.

¿Qué ofrece de distinto el entrenamiento de resistencia adaptativa?

La ventaja del entrenamiento de resistencia adaptativa, con el entrenamiento de alta intensidad tradicional, y el resto de entrenamientos de fuerza, es que las ganancias iniciales llegan mucho más rápido, y los niveles de fuerza son muy superiores incluso a los que puedes conseguir con levantamiento de pesas convencional.

Todo esto reduciendo al máximo el riesgo de sufrir una lesión, ya que no hay pesos libres, no hay cargas móviles, no cargas inerciales.

Muchos de nuestros clientes a duplicado, y triplicado sus niveles de fuerza en tan solo unos pocos meses, y tenemos datos, y testimonios para demostrarlo.

De hecho, muchas personas que han elegido entrenar con nosotros, no hubieran alcanzado ni en años lo que han conseguido en tan solo unos pocos meses, o incluso semanas, como puedes ver en la gráfica superior.

Recuerda, el “no entrenar fuerza”, te llevará a un estado de envejecimiento prematuro, tanto en tejido muscular, como conectivo, como en pérdida de hueso, y el resto de marcadores de salud asociados.

¿Por qué estas mejoras de fuerza tan rápidas?

Existen dos razones de peso para entender el por qué, de estas diferencias.

Una de ellas es la fase de contracción excéntrica.

Este tipo de contracción requiere aproximadamente el doble de tensión mecánica de lo que requiere la fase concéntrica,

La fase concéntrica es la fase del movimiento de fuerza en el que el músculo se acorta y provoca tanto movimiento de la carga, como el acortamiento del propio músculo.

La fase excéntrica es la fase del movimiento de fuerza en el que el músculo se alarga, bien por voluntad propia, o porque la carga externa que se opone a su acortamiento, le obliga a alargarse, aunque este siga queriendo contraerse.

Esto último es lo que sucede con las máquinas de resistencia adaptativa.

Máquina motorizada de resistencia adaptativa.

Este hecho fisiológico de contracción excéntrica potenciada, provoca una potentísima respuesta fisiológica en aumentos de fuerza, y otros beneficios, que marca la diferencia con el resto de sistemas de trabajo de fuerza.

Entrenar con máquinas de resistencia adaptativa es muy sencillo.

El aprendizaje con la resistencia adaptativa es mucho más rápido, sobre todo porque no precisas de adivinar el peso que necesitas para estimular tu musculatura, reduces a la mínima expresión el riesgo a lesionarte al no tener que cargar pesos elevados, y por otro no te quedas corto de estímulo por utilizar un peso que se queda muy corto para ti.

Nuestro programa de ejecución más sencilla, Axón Vital, va unido a los mejores resultados para la erradicación de la osteoporosis.

El punto de estancamiento en los niveles de fuerza.

Todos llegaremos, o deberíamos llegar, si lo trabajamos adecuadamente,  a nuestros niveles máximos de fuerza.

Si eres joven, perfecto porque tienes tiempo de ponerte a ello, y conseguir tu máximo potencial para tener el mejor envejecimiento posible, y llegues en las mejores condiciones de salud a tus últimos días.

Si por el contrario, ya has pasado la barrera de los 40, necesitas de un sistema que te brinde alcanzar esos niveles de fuerza, lo  antes posible, y no tengas que esperar durante años, haciendo todo perfecto, para llegar a ese objetivo.

En Axón Zone, te brindamos la posibilidad de conseguir esos niveles de fuerza, lo más rápido y seguro posible, y no solo eso, sino que muy por encima de lo que otros sistemas de entrenamiento están consiguiendo, y de la forma más segura posible.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al boletín para recibir más información de este tipo.

AXON ZONE Logotipo cuadrado

¡Adelante!, Solicita tuVALORACIÓN INICIAL SIN COMPROMISO