Si eres mujer, este artículo es de tu máximo interés, pero más todavía si estás en una edad por encima de los 45, 50 años en las que el declive hormonal aparece, junto con sus desagradables consecuencias.
En esa franja de edad, y sobre todo en mujeres que no han podido trabajar la fuerza, con el ejercicio adecuado, se puede ver una pérdida gradual de la masa muscular, o el “tono” muscular.
También se podrá apreciar un aumento significativo de la grasa abdominal, sobre todo debido a un declive importante de los estrógenos.
Y, por último, unido a la sarcopenia, o pérdida del tejido muscular, la temida osteopenia, que no deja de ser el comienzo de una futura osteoporosis.
Todos estos síntomas, o acontecimientos se pueden evitar en gran medida, con tan solo 4 pilares fundamentales.
- Alimentación equilibrada.
- Actividad física moderada que sea capaz de romper el sedentarismo.
- Descanso.
- Entrenamiento de fuerza.
Si falla uno de estos pilares, y no tienes una genética excepcional, verás aflorar los síntomas nombrados anteriormente.
¿Cuál es realmente el pilar más fundamental de todos?
Todos tienen una importancia similar, pero el 4º, el trabajo de fuerza, suele ser el gran incomprendido, y sin embargo, es el único de los 4 que frenará tu osteoporosis, y sarcopenia por sí solo.
Por muy bien que comas, te mantengas activa, duermas y descanses lo suficiente, si no introduces el trabajo de fuerza adecuado, la llegada de la sarcopenia, y osteoporosis estará acechándote.
El sector femenino, debido a muchos años de desinformación, ha estado la mayoría del tiempo, pensando que hacer trabajo de fuerza, era igual a conseguir un físico musculado.
El problema han sido las imágenes, y vídeos que se han divulgado durante años, de mujeres extraordinariamente musculadas, bien por condiciones genéticas muy excepcionales, y además en la gran mayoría de las ocasiones, influidas por el uso de sustancias anabolizantes.
Un entrenamiento personal con nuestras máquinas de resistencia adaptativa, va a dar como resultado un incremento en la fuerza de la persona que lo realice, y por tanto un estímulo a nivel muscular, qué en el caso de las mujeres, y hablando de la gran mayoría de ellas, difícilmente se traducirá en grandes y voluminosos músculos.
Lo que ganarás con nosotros es fuerza, la fuerza que necesitan tus músculos, para generar adaptaciones y fortalecer también a tus huesos, haciéndoles salir del proceso de osteopenia, u osteoporosis.
Incluso si fueras de esas pocas mujeres tocadas por la varita mágica de la genética, y que tiene gran facilidad para ganar masa muscular (cosa que no quieres), bien podrías acceder a un programa de entrenamiento, en el que la ganancia de tamaño muscular fuera casi anecdótica.
En nuestro programa de entrenamiento Axón Vital, te aseguramos un aumento dramático de tu fuerza, sin una repercusión importante en lo que podría ser el incremento de la masa muscular.
Es decir, estarás consiguiendo justo lo que buscas, más fuerza, pero no más tamaño muscular.
No lo dejes para más tarde, tengas la edad que tengas, y tengas la condición física que tengas, en Axón Zone, tenemos un entrenamiento adaptado a tus características.
Solicita tu sesión de entrenamiento personal gratuita.
Estaremos encantados de poder ayudarte.