Desde bien niños se nos ha dicho de la importancia del calcio para tener unos huesos fuertes el día de mañana.
Lo que lamentablemente no se nos contaba, es que por mucho calcio que tomes, si no tienes suficiente vitamina D, y tus huesos no soportan una tensión adecuada, será muy complicado, qué a partir del decaimiento hormonal, se pueda sostener una densidad ósea lo suficientemente fuerte y sana, para acompañarnos el resto de nuestros días.
El calcio se puede obtener no solo de los lácteos, sino también de almendras, brócoli, alimentos enriquecidos, o las semillas de sésamo que serían el alimento con mejor cantidad y biodisponibilidad del mismo.
Ya tenemos el calcio, y como ves, ni siquiera ha sido preciso comer espinas de pequeños pescados azules, ni tomar lácteos.
Ahora nos falta otro ingrediente, para que este calcio se fije bien a tus huesos. La vitamina D.
Lejos de ser solo una vitamina, también es considerada una hormona, por sus vitales funciones, y la de ayudar a fijar el calcio en el hueso, una de las más importantes.
Si no te expones con regularidad al sol, y tienes unos niveles adecuados de vitamina D, será muy difícil tener tus huesos en condiciones óptimas, además de un sistema inmune fuerte.
Antes de lanzarte a tomar el sol sin control, que ahora mismo, no es la mejor idea, o de suplementarte con vitamina D, habla con tu médico o dietista, pide una analítica, y sigue sus prescripciones una vez hayan visto el resultado de tus analíticas.
Ya tienes calcio, y vitamina D. Ahora te falta el mejor y más importante de los elementos para poder frenar, tu osteoporosis, e incluso poder generar nuevo hueso.
La mecanotransducción.
La mecanotransducción, o comunicación que tienen tus células musculares, para adaptarse, y crear nuevo hueso (osteogénesis), será posible si el hueso recibe el suficiente estímulo para provocarla.
Caminar, y coger las pesitas de color rosa, y mucho menos hacer aquaerobic, van a ser la solución.
Sí, el trabajo de impacto podría ser interesante, pero….
¿Y si ya tienes problemas articulares, o fragilidad esquelética?
¿Crees que trabajar con impacto, o saltar a la comba, están libres de riesgo?
La solución la tienes ante tus ojos.
El entrenamiento de fuerza con resistencia adaptativa, y el programa de fuerza Axón Vital en concreto, es la tercera pata del banco, para que tu osteoporosis frene, y puedas de nuevo generar nuevo hueso.
Nuestras máquinas, ajustadas a tu medida, permiten que apliques un nivel de fuerza máxima de la suficiente magnitud que permita esa mecanotransducción, y por tanto creación de nuevo hueso.
Además, no necesitarás ni invertir mucho tiempo, ni pasar un mal rato para conseguir estos beneficios. Tan solo unos pocos segundos de tu máximo nivel de intensidad posible ( tengas la que tengas), serán la dosis suficiente para desencadenar esta llamada a la creación de nuevo hueso.
Si no es tu caso, seguro que sabes de alguien que esté con el drama de perder fuerza, y sobre todo densidad ósea cada año.
Ahora se sabe que un trabajo de fuerza, eficiente y seguro como el que planteamos con Axón Vital, es la solución, con resultados satisfactorios, muy por encima de los conseguidos con otras propuestas, como los bifosfonatos, y sin ninguno de sus efectos secundarios.
Os dejo el testimonio de Yolanda.
Una cliente online de Kike Martín, Ceo Fundador de Axón Zone, que no tuvo la suerte de tener el acceso en su día a las máquinas que tenemos en Axón Zone, y con material doméstico, y adquiriendo conocimientos directamente de Kike Martín, pudo aplicar todo ese aprendizaje adquirido durante una semana de formación online, y entrenando tan solo 1 vez por semana, de forma constante, consiguió en pocos meses unos magníficos resultados en densitometría.
Ahora es tu momento.
Imagina, si Yolanda con un material doméstico, y con mucha autodisciplina, pudo dar el paso de empezar a revertir su osteoporosis, que no podrás hacer tú, con la mejor tecnología, y supervisada en todo momento por los mejores profesionales.