¡Solicita tu sesión de prueba!

AXÓN VITAL

Entrenador personal para personas mayores en Zaragoza

¿Tienes más de  50, 60 o 70 años y quieres sentirte más fuerte y no encuentras nada que te convenza? 

Por un lado, te están invitando a dar volteretas, hacer Burpees o mover un montón de kilos sin control y por el lado contrario, te animan a que te pongas en forma utilizando una colchoneta, poniendo las manos en jarras, con unas gomitas y unas mancuernas rosas. Es como pasar de un extremo a otro sin obtener los resultados que estás buscando.

Evidentemente ni lo uno, ni lo otro.

Aquí no encontrarás el típico entrenamiento para personas mayores, como gimnasia de mantenimiento para ancianos o ejercicios de fortalecimiento para personas mayores.

¿Quieres un entrenamiento que realmente funcione y con el que te sientas fuerte de verdad?

Es probable que no te apetezca hacer un gran esfuerzo, pero lo más seguro además es que si lo hicieras con las propuestas que tienes hoy en día, acabarías por romperte.

Existe una forma más eficiente, más segura y medible, que te permitirá ganar fuerza, mejorar tus huesos y disparar tus marcadores de salud en general, siempre acompañado por uno de nuestros entrenadores personales y con un programa de entrenamiento personal adaptativo.

Axón Vital es nuestro programa estrella de entrenamiento personal para personas mayores, que todo el mundo debería incorporar en su vida, con todos los beneficios del ejercicio de fuerza, eliminando todos los posibles efectos adversos, muchas veces no deseables, del entrenamiento tradicional de fuerza.

Beneficios nuestro entrenamiento personal para personas mayores

Recoge los mismos beneficios de un entrenamiento de fuerza tradicional, pero sin sus efectos secundarios:

  • Sin sudor.
  • Sin dolor.
  • Tan solo una vez por semana.
  • Menos de 10 minutos de ejercicio real.
  • Sin sentirse fatigado al terminar de ejercitarse.
  • Sin sentir las famosas agujetas.
  • Frena la osteoporosis, y favorece la creación de huesos más fuertes y sanos.
  • Aumenta los niveles de fuerza sin ganar un exceso de masa muscular.
  • Mejora el metabolismo, haciendo que tus músculos consuman más energía.

¿Qué tipo de ejercicios para mayores harás con tu entrenador personal?

Te estarás preguntando que cómo es posible conseguir los mismos beneficios que con ejercicios de fuerza tradicionales, sin sudar y con sesiones tan cortas con nuestro entrenamiento personal para personas mayores en Zaragoza.

Trabajamos el entrenamiento personal adaptativo. En este tipo de entrenamiento, con una máquina motorizada y con el protocolo de entrenamiento Axón Vital, te permitirá generar el suficiente estímulo muscular y fuerza, para que tus músculos, tus huesos y tu sistema nervioso mejoren, sin el riesgo de coger altos pesos ni lesionarte en el intento.

La tensión mecánica es la clave. Con nuestras máquinas de resistencia adaptativa, se pueden lograr en pocos segundos esos niveles máximos de tensión mecánica, sin riesgo alguno, que son clave para el éxito del entrenamiento de fuerza.

El objetivo más importante de un entrenamiento de fuerza que tenga resultados, será el de estimular de forma eficiente las fibras musculares llamadas fibras de contracción rápida.

Con la tensión mecánica adecuada, conseguida con nuestras máquinas, se consiguen fatigar estas fibras musculares de contracción rápida y obtener los mayores beneficios de forma eficiente y segura. Esta fatiga, con nuestras máquinas de resistencia adaptativa, es posible en tan solo unos pocos segundos.

Con la mayoría de los sistemas de entrenamiento con bajas cargas, estas fibras requieren de hasta 70 segundos para ser fatigadas de forma efectiva, y necesitando llegar al fallo muscular para ello.

Sin embargo, un programa de ejercicio isométrico bien configurado, puede permitir alcanzar esas fibras en solo 5 segundos, y dejarla agotadas por completo en menos de 10.

Un músculo solo se hará más fuerte, cuando se le obligue a producir más tensión mecánica de la que está acostumbrado.

Este es el principio de sobrecarga progresiva. Para que el músculo mejore, y siga haciéndose más fuerte, es necesario sobrecargar al mismo de forma progresiva.

Esta respuesta adaptativa del músculo, a esa sobrecarga, será la razón por la que el músculo se haga más fuerte.

El cuerpo se adaptará a la sobrecarga muscular, y aumentará de forma proporcional su fuerza, para poder manejar, sin lesionarse, esa sobrecarga.

En un entrenamiento tradicional con máquinas o pesos libres, la carga se desplaza y atraviesa distintos puntos de resistencia.

Durante cada repetición puedes sentir como la resistencia va cambiado. Es en la posición de máxima resistencia, donde se consiguen los mayores estímulos a nivel muscular, y sin embargo es la posición que rara vez se enfatiza en los protocolos de entrenamiento clásicos.

Con nuestras máquinas de resistencia adaptativa, podemos situarnos en la posición de trabajo más fuerte, y en la que se reclutan la mayor cantidad de fibras musculares.

Esa posición, además es la más segura a nivel articular. Durante 5 a 10 segundos se procede a realizar ese máximo esfuerzo, que aparecerá en forma de gráfica en la pantalla de nuestra máquina adaptativa, y en tiempo real.

Ejercicios de fuerza en personas mayores

Generar fuerza, te hace más fuerte.

Un trabajo que genera la suficiente fuerza/estímulo, generará las suficientes adaptaciones a ese estímulo.

Si estás familiarizado con los entrenamientos típicos de un gimnasio tradicional, sabrás que la repeticiones más difíciles son las últimas. Pero, ¿por qué no empezar con la última repetición?

Todas las series y repeticiones que vienen antes de esta última repetición son una gran pérdida de tiempo, ya que agotan la energía y evitan que logres un entrenamiento óptimo.

Una sola repetición por ejercicio.

«Con un protocolo inmóvil, puede estimular aumentos de fuerza y tamaño que son al menos iguales a los que se obtienen con un entrenamiento de rango completo, y dado que el objetivo es hacer más fuertes los músculos, si esto puede ocurrir con la menor cantidad de desgaste posible, esta es una opción deseable».
– Dr. Doug Mcguff –

La única forma de estimular tu cuerpo para un crecimiento óptimo en fuerza y tamaño es forzando al cuerpo a reclutar tantas fibras musculares como sea posible durante el ejercicio.

Esto puede lograrse ejercitándose en el rango, o posición más fuerte (casi bloqueado), con la mayor cantidad de resistencia posible.

Nadie puede empujar, o tirar, con la máxima fuerza (intensidad) durante más de unos pocos segundos. Y una vez generada esa intensidad máxima durante esos pocos segundos, no se volverá a ser capaz de generar esa intensidad máxima, hasta que pase el tiempo suficiente para que haya una recuperación completa.

Por lo tanto, solo es necesario realizar 1 repetición por ejercicio por sesión de entrenamiento para obtener resultados óptimos.

Un músculo solo se hará más fuerte, cuando se le obligue a producir más tensión mecánica de la que está acostumbrado.

IDENTIFICA TU AVATAR Y DESCUBRE TU PROGRAMA

VITAL MÁSTER
TRANSFORMACIÓN
MOVILIDAD
RESISTENCIA
NUTRICIÓN
VITAL

AXÓN VITAL MÁSTER

Deseas mejorar tu salud, sentirte más fuerte, y fortalecer tus huesos.

Realizar un tipo de ejercicio adaptado a ti, a tu condición física, y libre de lesiones.

Sentirte con más energía, sin fatiga, y sin sentir las famosas agujetas, al terminar tus sesiones.

AXÓN VITAL y MOVILIDAD son tus programas, descúbrelos.

AXÓN TRANSFORMACIÓN

Deseas transformar tu cuerpo.

La salud acompañada de la estética son tus principales objetivos.

Tener que llegar a una alta intensidad, durante el ejercicio, no te supone un problema.

El ahorro en tiempo para ti, es muy importante.

AXÓN TRANSFORMACIÓN es tu programa, descúbrelo.

AXÓN VITAL y MOVILIDAD

Quieres mejorar

  • tu movilidad,
  • postura, y
  • reducir esas molestias y
  • dolores articulares.

AXÓN VITAL y MOVILIDAD son tus programas, descúbrelos.

AXÓN VITAL y RESISTENCIA

Te encantan los deportes de resistencia, running, ciclismo etc.

Te gustaría mejorar tu fuerza, sin ganar un exceso de masa muscular, y transferirla a tu deporte favorito para mejorar tu rendimiento y salud.

AXÓN VITAL y RESISTENCIA son tus programas, descúbrelos.

AXÓN VITAL y NUTRICIÓN

Te gustaría recuperar tu peso ideal, mejorando tanto tu estética como tu salud, de forma sencilla, y para siempre.

Deseas mejorar tu salud, sentirte más fuerte, y fortalecer tus huesos.

Al terminar tú sesión de ejercicio, te gustaría sentirte con más energía, sin fatiga, y sin sentir las famosas agujetas.

AXÓN VITAL y NUTRICIÓN son tus programas, descúbrelos.

AXÓN VITAL

Te gustaría formar parte de la “nueva tercera edad”.

Te gustaría sentirte más vital, con huesos y músculos más fuertes, con más energía, más joven.

Sin sudar, sin necesidad de cambiarte de ropa para tu sesión de ejercicio, sin tener que sufrir ni pasar las famosas agujetas.

Ganando fuerza, y movilidad, para que puedas volver a hacer muchas de las cosas que ahora te resultan difíciles o complicadas por tu forma física.

AXÓN VITAL y MOVILIDAD son tus programas, descúbrelos.